El pasado fin de semana se disputo en Gijón la I Ruta automovilistica de Gijón,puntuable para el campeonatos Rutastur y organizada por el Gijónmotorclub.
Constaba de una etapa y dos secciones, de 50 kilómetros cada una,con el Restaurante La Carbayera con base de operaciones.
El Grupo Usprusprunus Competición estaba presente al completo en el evento.
Los equipos formaban de la siguiente manera:
Roberto Ordiales - Mireia Carrio (Renault Siete)
Rafael López - Aroa Testón (Kia Carens)
Jose Luis Pereda - Jose Roces (Peugeot 206)
Los tres equipos tomaron la salida en sus categorias correspondientes.
Los primeros en salir,el equipo de Roberto ordiales y Mireia Carrio afrontaron la ruta como una puesta a punto , despues de casi dos años sin participar en este tipo de eventos, con la idea de quedar al menos en la mitad de la tabla.
Con un primer bucle sin cometer grandes errores llegaron sin mucha penalización al parque cerrado.
El equipo de Jose Luis Pereda y Jose Roces, debutantes como equipo en estos eventos, tomaron la salida con el único objetivo de aprender, y tras el primer bucle, se quitaron la presión e obtuvieron unas penalizaciones más que aceptables.
El tercer equipo en liza,el formado por Rafael Lopez y Aroa Testón, debutantes igualmente, empezaron la primer sección con paso firme,pero despues de unos kilómetros, un par de viñetas traicioneras,les hicieron perderse,y, por su afán de no tirar la toalla en ese primer bucle,insistieron en encontar el camino adecuado sin éxito, lo que les obligo al abandono, al no llegar a tiempo para la salida del segundo sector. Sin duda un debut complicado que espero no les reste ánimos para afrontar las siguientes pruebas.
Una vez recuperado fuerzas tras el reagrupamiento, los dos equipos que continuaron en la prueba, abordaron el segundo sector, donde, a pesar de caer en alguna trampa, el equipo de Roberto Ordiales - Mirea Carrio, acerto con la navegación, recuperando posiciones y llegando a su hora al fin de la prueba.
Jose Luis Pereda y Jose Roces,tampoco tuvieron grandes problemas para afrontar este bucle y terminaron satisfactoriamente esta primera prueba para ellos con una penalización buena para ser su estreno como equipo.
Meritorio el segundo puesto final para el equipo del Renault Siete,debido a su modesta montura, que no les permite,en tramos de fuertes subidas, acercarse mas a equipos con motores mas potentes.De todos modos,con este resultado, se afianzan en los puestos altos de la clasificación del trofeo Rutastur 2010,en el apartado de clásicos.
En los proximos días esperamos poder colgaros unas fotos del evento.
A continuación os ponemos un enlace donde poder ver poder ver la clasificación final.
http://www.gijonmotorclub.com/category/rutas/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario